Elecciones en el PSOE de Elche

La presentación de la candidatura de Alejandro Soler a liderar el PSOE de Elche deja clara la pérdida de apoyos sufrida por Carlos González

Están con Soler los ediles Héctor Díez y Patricia Maciá, el secretario comarcal del PSOE, Vicente Alberola, o Ramón Abad, miembro de la actual ejecutiva local presidida por González

ondacero.es

Elche |

Alejandro Soler junto a militantes del PSOE de Elche en la presentación de su candidatura a secretario general | Onda Cero Elche

Que el actual secretario general del PSOE en Elche, Carlos González, ha perdido muchos de los apoyos que le auparon a esa responsabilidad en 2015 es prácticamente un secreto a voces en el seno de las filas de los socialistas ilicitanos desde hace tiempo. Pero este sábado, ha quedado más claro, al menos públicamente, con motivo de la presentación de la candidatura de Alejandro Soler para ser elegido de nuevo secretario general de la formación política en la ciudad.

En la foto con Soler, ex alcalde de Elche y también ex secretario general de los socialistas ilicitanos, se han situado los ediles Héctor Díez y Patricia Maciá, así como el secretario general del PSOE en la comarca del Baix Vinalopó, Vicente Alberola, y Ramón Abad, miembro de la actual dirección local del PSOE de Elche, que en 2015 apoyó a Carlos González tras haber mantenido una disputa con el propio Soler.

Con todo, Alejandro Soler pujará con Ana Arabid (candidata auspiciada por el sector liderado por Carlos González) por la secretaria general del PSOE de Elche.

El ex alcalde y ex secretario general del PSOE de Elche ha explicado que se presenta a liderar la agrupación socialista para "intentar activarla, para poner en marcha un proyecto de trabajo ambicioso, intentar hacer crecer el PSOE en Elche y estar mucho más en la calle con las personas de la ciudad, con colectivos, con entidades y con el conjunto de la sociedad”. Soler ha añadido que “es necesario que seamos muchos más en el PSOE y que este sea un partido permeable con los ciudadanos, que, aunque no pertenezcan al Partido Socialista, puedan trabajar y colaborar con nosotros".

Así se ha referido a un proyecto "ambicioso", con un plan de trabajo que ya ha expuesto ante los compañeros y compañeras, con el punto de mira puesto en lograr una mayor unidad en el partido: “tengo la intención de llevar a cabo una campaña en positivo, y por supuesto mostrando un respeto y consideración a Ana Arabid”.