En el Pleno Municipal de este mes de junio

PP y PSOE aprueban pedir a Fomento el desdoblamiento de la N-340 entre Elche y Torrellano

Además, acuerda declarar a Elche zona libre de paraísos fiscales e instar al gobierno central una ley que recoja los derechos del colectivo LGTBI

ondacero.es

Elche | 25.06.2018 16:24

Ayuntamiento de Elche
Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Elche de este mes de junio ha acordado hoy, con los votos favorable únicamente de PP y PSOE, una moción -presentada por los populares- en la que se insta al Ministerio de Fomento el desdoblamiento de la N-340 entre Elche y Torrellano, desde la altura del parque empresarial al núcleo urbano y desde la salida del área industrial a la rotonda situada junto a la Institución Ferial Alicantina (IFA).

La propuesta ha recibido la abstención de Ilicitanos por Elche y Ciudadanos Elche y el voto contrario de Compromís per Elx y Partido de Elche.

Del mismo modo, a propuesta de Compromís per Elx, ha salido adelante, con la abstención de PP y el apoyo del resto de formaciones políticas (PSOE, Partido de Elche, Ciudadanos e Ilicitanos por Elche) instar al Gobierno central la aprobación de una Ley que recoja los derechos del colectivo LGTBI.

Por unanimidad se han aprobado la moción del Partido de Elche reivindicando mejoras en el transporte público al parque empresarial de Torrellano y la instalación en el mismo de contenedores de reciclaje; otra de Ciudadanos instando la modificación del catálogo de Formación Profesional, en coordinación con los agentes económicos; y una del PSOE solicitando la declaración de Elche como zona libre de paraísos fiscales. También por unanimidad ha salido adelante la petición del PP de crear una comisión específica para abordar un plan de juventud.

Además, con motivo de la conmemoración el jueves del Día del Orgullo LGTBI, la Corporación ha acordado una Declaración Institucional en la que, entre otros aspectos, se condena de forma enérgica cualquier agresión xenófoba y reivindica medios y recursos para los ayuntamientos para desarrollar políticas que garanticen la igualdad efectiva de todas las personas.