Defiende su gestión al frente del tripartito

El PSOE de Elche hace balance de los tres años de gobierno municipal sin aclarar el candidato a la Alcaldía en 2019

En presencia del alcalde de Elche, Carlos González, el secretario general de los socialistas ilicitanos, Alejandro Soler, apunta a que el cabeza de lista se decidirá después del verano

ondacero.es

Elche |

Carlos González y Alejandro Soler en la sede del PSOE de Elche | Onda Cero Elche

El secretario general del PSOE de Elche, Alejandro Soler, recientemente elegido en ese cargo, ha afirmado este jueves que la agrupación política decidirá a la vuelta del verano su candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo año.

En una comparecencia pública en la que se han presentado distintas actividades para difundir el balance de los tres años de legislatura transcurridos y ante la presencia del alcalde de Elche, el también socialista, Carlos González, el líder de la agrupación local no ha esbozado siquiera las intenciones con las que se trabaja y ha incidido en que es una cuestión que se abordará “después del verano”. Y todo pese a que el propio González, secretario general del PSOE de Elche hasta la llegada de Soler, se ha postulado abierta y públicamente para encabezar la candidatura del PSOE en las elecciones municipales de 2019.

La ciudad "está mejor"

En lo que sí han coincidido Alejandro Soler y Carlos González es en considerar que “Elche ha mejorado” en los tres últimos años con el gobierno municipal encabezado por el PSOE.

Ambos dirigentes socialistas han afirmado que desde 2015 la ciudad y los servicios públicos que se ofrecen “han mejorado”, habiéndose recuperado “la estabilidad política y el diálogo” con todos los agentes políticos y sociales.

Tanto Soler como González se han expresado en esos términos tras anunciar distintas actividades programadas por el PSOE de Elche para difundir el balance de los tres años transcurridos de legislatura.

En este sentido, el jueves de la próxima semana se ha convocado una asamblea abierta. El sábado 2 de junio, los socialistas instalarán su carpa en la Plaza de Barcelona y ese mismo día la sede de la agrupación local será escenario de una comida de fraternidad.