Elecciones municipales 2019

El PSOE promete de nuevo impulsar la construcción de un nuevo Conservatorio de Música de Elche

Plantea edificarlo en una parcela de 7.500 metros cuadrados de superficie ubicada junto a la Universidad Miguel Hernández

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche |

Carlos González y la concejala de Educación de Elche con miembros del Ampa del Conservatorio de Música. | PSOE de Elche

Como ocurre en muchas ocasiones proceso electoral tras proceso electoral, las promesas de los partidos políticos se repiten, hayan estado en la oposición o haya ostentado responsabilidad e gobierno.

Este último caso es el del PSOE de Elche, que en los últimos cuatro años ha liderado el gobierno municipal tripartito en la ciudad, coincidiendo con otro gobierno encabezado por los socialistas en la Generalitat Valenciana. Pese a esos gobierno, la legislatura ha pasado y una demanda histórica de la ciudad como es contar con un nuevo Conservatorio de Música, con mayor capacidad de alumnos, no se ha traducido en realidad, pese a los compromisos pregonados hace cuatro año por los partidos que han gobernado en el presente mandato, como ha sido el caso del PSOE.

Este marte, el actual alcalde de Elche, Carlos González, y candidato a la reelección en las elecciones municipales del mes de mayo, se ha reunido con miembros del Ampa del Conservatorio de Música, que una campaña electoral más han escuchado la promesa de que en la próxima legislatura se construirá la demandada instalación.

“Hemos asumido el compromiso en firme de impulsar en la próxima legislatura la construcción en Elche de un nuevo conservatorio profesional de música”, ha afirmado al término de la reunión González que ahora ha defendido que se trata de “una necesidad imperiosa que tiene nuestra ciudad a nivel cultural”.

El Conservatorio de Música de Elche tiene en la actualidad 28 aulas y 48 profesores para 458 alumnos.

Los socialistas plantean construir un nuevo Conservatorio en los antiguos terrenos de una conocida marca de calzado que, con una superficie de 7.500 metros cuadrados, están ubicados junto a la Universidad Miguel Hernández de Elche.