La atención profesional, que ha sido prestada por parte de personal Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, ha permitido que más de 500 personas se acercaran a las mesas de los Puntos Violeta.
Durante los siete días, algunas personas se acercaban para interesarse sobre la campaña, otras para solicitar asesoramiento sobre el tema y algunas, para pedir ayuda o apoyo por alguna situación relacionada con actitudes violentas. Respecto a estas últimas, el Plan protocolo de actuación se activó en varias ocasiones durante tres noches por casos de diferente gravedad.
A lo largo de la campaña, se realizó una encuesta a la que respondieron 304 personas de distintas edades, de los cuales 83 fueron hombres y 221 eran mujeres. En ella, se podía reflejar algunas observaciones y sugerencias. Fueron numerosas las personas que expresaron la convicción y necesidad de que se dé continuidad a esta iniciativa. A menudo, coincidían con la sugerencia de que se implantaran Puntos Violeta a lo largo de todo el año, especialmente los fines de semanas como un sitio de referencia permanente para la ciudadanía.