Elche |
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche declaró formalmente desierto el pasado viernes el expediente de concesión tanto del restaurante del Parque Municipal como del bar del Parque Deportivo ‘Emilio Villanueva’, lo que supone el último paso para poder volver a sacar a concurso público la gestión de ambos establecimientos de hostelería dado que el que el que se ha convocado recientemente no ha persuadido a ningún empresario del sector, no presentándose ninguna empresa al mismo.
El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, se dirigió por carta incluso el pasado mes de marzo a una treintena de asociaciones , entre las que estaban la de Empresas Turísticas de Elche (ATE), la de Hosteleros de Elche (HOSTELX) y la de Restaurants del Camp d’Elx, así como a 170 despachos, consultorías y asesorías de Elche tratando de movilizar al sector de la hostelería y restauración para que presentar ofertas en el concurso convocado para la concesión de la gestión de ambos establecimientos. Sin embargo, el intento resultó infructuoso.
A tenor de los plazos administrativos que conlleva la licitación de la concesión de esos establecimientos, ambos vana a acabar la legislatura clausurados y sin actividad, tal y como ha confirmado Patricia Maciá, portavoz de la Junta de Gobierno Local.
Cierre en enero de 2018
Tanto el restaurante del Parque Municipal como el bar del Parque Deportivo ‘Emilio Villanueva’ cerraron sus puertas tras décadas de funcionamiento en enero del pasado año 2018, concretamente el día 8. Ambos establecimientos están ubicados en pleno Palmeral histórico, representando por ello una oferta de hostelería importante para el ámbito turístico.