Elche |
El Ayuntamiento de Elche tendrá la próxima semana en vigor un presupuesto municipal para lo que resta de año toda vez que este martes ha sido retirada la alegación presentada al mismo por cinco agentes de la Policía Local adscritos al Turno 0, que es lo que ha impedido su entrada en vigor dado que primero debía resolverse esa alegación para posteriormente convocarse un pleno municipal de carácter extraordinario para proceder a la aprobación definitiva del documento.
Con la retirada de la alegación esos pasos no son necesarios con lo que la próxima semana entrará en vigor el presupuesto municipal para lo que resta de año 2019 aprobado en julio por PSOE y Compromís per Elx. Con ello, se activarán todos los recursos contemplados en el documento, entre ellas las ayudas sociales previstas o el capítulo de inversiones.
Los cinco agentes del Turno 0 de la Policía Local ilicitana que suscribieron la alegación han retirado la misma tras adquirir el equipo de gobierno el compromiso de atender sus peticiones.
Así, por un lado, este mismo mes se tiene la intención de reconocer formalmente la turnicidad bajo la que trabajan esos agentes con una modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo. Por otro lado, los atrasados retributivos de dos años que acumulan esos funcionarios de la Policía Local serán reconocidos en el presupuesto municipal de 2020.
Así lo han explicado este martes los concejales de Recursos Humanos, Ramón Abad, y de Hacienda, Patricia Maciá.