Los hechos se han producido de madrugada en muy pocos minutos, según relatan vecinos de la zona y se desconoce el botín del que se han apoderado los asaltantes.
La entidad bancaria, del Banco de Santander, está ubicada en el número 19 de la calle Ilicitano Ausente. Muchos de los vecinos de la zona se han despertados sobresaltados al escuchar primero la alarma del local y muy poco después una explosión.
Según ha informado la Policía Local de Elche a través de sus redes sociales, los hechos se han producido hacia las 04:21 horas de la pasada madrugada.
La explosión ha desencajado por completo el cajero automático, al que para su uso se accede desde la calle, y ha provocado importantes daños materiales en el interior de la oficina.
Parte de la acera en la que está situada la entidad bancaria y el cajero automático permanece acordonada, mientras que los investigadores de la Policía Nacional inspeccionan el lugar.
Los vecinos de la zona, como ha relatado a Onda Cero Elche uno de ellos, Enrique Sáez, ha escuchado una fuerte explosión instantes después de saltar la alarma de la entidad bancaria.