A finales del próximo mes de marzo está previsto que finalicen las obras de construcción de la rotonda que regulará el acceso al Hospital Universitario del Vinalopó de Elche.
La cercanía de las elecciones ya se percibe y este lunes han visitado las obras de construcción de esa nueva rotonda el propio alcalde del municipio, Carlos González (PSOE) y tres concejales, a saber el de Tráfico, el también socialista Héctor Díez, y las ediles de Turismo y Movilidad Urbana, Mireia Mollà y Esther Díez, ambas de Compromís per Elx.
El objetivo con el que se ha impulsado la construcción de la nueva rotonda, que tendrá un diámetro de 24 metros y carril exclusivo para el servicio público de transporte y vehículos de emergencias, pasa por mejorar la fluidez del tráfico de vehículos y la seguridad vial en una zona por la que se estima que pasan diariamente 16.000 vehículos.
El proyecto tiene un presupuesto de 300.00 euros y contempla también la creación de unas 60 nuevas plazas de aparcamiento frente al hospital, así como que cuando sea una realidad posibilitará el cierre definitivo de la línea K del autobús urbano.