Para incorporar en el mismo un estudio de tráfico

Salvem el Mercat vuelve a pedir que el proyecto del Mercado Central se retrotraiga a la aprobación del PRI

La plataforma insiste en que ese estudio de tráfico en el documento de planeamiento urbanístico es preceptivo

ondacero.es

Elche | 13.09.2017 06:00

La plataforma Salvem el Mercat ha retomado la actividad tras el periodo estival y una de las primeras cuestiones sobre las que ha decidido trabajar es retomar la reivindicación de que el expediente de adjudicación de construcción del nuevo mercado se retrotraiga al momento de la aprobación del Proyecto de Reforma Interior (PRI) a partir del que se desarrolla la actuación urbanística.

El colectivo contrario a la construcción del nuevo mercado de abastos adjudicado a la mercantil Aparcisa insiste en que ese documento de planeamiento fue aprobado sin que el mismo contara con un estudio de tráfico, preceptivo según defiende la plataforma.

Y es que sólo a partir de la existencia de ese estudio de tráfico, los informes de tráfico de los técnicos municipales podrían adquirir la condición de vinculantes.

José Antonio Pascual, portavoz de la plataforma Salvem el Mercat, ha explicado que hace más de dos meses que se dirigieron formalmente a la Conselleria de Obras Públicas y Ordenación del Territorio instando retrotraer el expediente al punto de aprobación del PRI para exigir la incorporación del reivindicado estudio de tráfico. Pese a haber transcurrido más de 60 días desde que se remitió escrito a la conselleria, ésta no ha contestado en ningún sentido, de modo que la plataforma ha decidido estudiar las vías de las que dispone para retomar esa reivindicación.

Documentación remitida a Patrimonio

Además, l’Institut d’Estudis Comarcals del Baix Vinalopó ha planteado a la plataforma Salvem el Mercat, de la que firma parte, incidir en el requerimiento al Ayuntamiento de Elche de la totalidad de la documentación relativa al proyecto del mercado que se ha remitido a la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana.

Se trata de una documentación que el propio Institut d’Estudis Comarcals solicitó verbalmente en la última Mesa de Patrimonio pero que, al no haber sido atendida por el ayuntamiento, se va a reiterar por escrito.