Un total de 13 empresas españolas del sector de los componentes para el calzado, sobre todo de tejidos y curtidos, participan este miércoles y mañana en una nueva edición de la feria ‘Lineapelle Nueva York', que está considerada una de las ferias más selectas del calendario internacional y donde muestran sus novedades para la temporada primavera-verano 2019.
El certamen se celebra en el Metropolitan Pavilion de Nueva York, siendo una feria pequeña, donde exponen 123 firmas en su gran mayoría europeas (italianas, españolas y francesas, entre otras).
La mayoría de empresas de componentes para el calzado que se han desplazado a la feria son firmas con un mercado consolidado en Estados Unidos y acuden con el objetivo de mantener los contactos comerciales con los diseñadores y estilistas de grandes marcas de calzado y marroquinería de EEUU, que es el segundo país del mundo con mayor consumo de calzado, después de China.
Desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado se ha destacado que Estados Unidos es el segundo país del mundo con mayor consumo de calzado después de China, con aproximadamente 2.300 millones de pares al año. Pese a no ser un gran productor de calzado terminado, el mercado estadounidense tiene la decisión de compra sobre los materiales para su fabricación.