Elche |
La reactivación del sector de la construcción en Elche es una realidad. En el primer semestre de este año se ha iniciado la construcción en la ciudad de 448 viviendas, lo que supone ya superar la cifra registrada a lo largo de todo el pasado año, cuando se contabilizó el inicio de 314 viviendas.
Así lo revelan los datos que maneja el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante que constatan que de enero a junio se ha iniciado las obras en término municipal de Elche de 29 promociones de vivienda de obra nueva.
La ciudad acumula tres años consecutivos de incremento en esas cifras lo que provoca que el sector de la construcción haya entrado en una senda de recuperación tras los años de crisis económica.
Comarca del Baix Vinalopó
En el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó, el número de viviendas de nueva construcción cuyas obras se han iniciado en los primeros seis meses de este año asciende a 486.
El pasado año, en Elche, Crevillent y Santa Pola se registró el inicio de la construcción de 516 pisos, de modo que con las cifras que se manejan a estas alturas del año, esa cifra también será superada a final de este año.
En el primer semestre del presente ejercicio, en Crevillent se contabiliza el inicio de la construcción de una solo vivienda, mientras que en Santa Pola esa cifra es de 37 pisos.
Según los datos del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante entre enero y junio se ha iniciado en la provincia de Alicante la construcción de 4.090 viviendas, frente a las 3.919 del mismo periodo del pasado año.