Tras las precipitaciones del martes

Los servicios municipales reparan los destrozos causados por las lluvias en las playas ilicitanas

La playa de Arenales del Sol ha sido una de las más afectadas, ya que la subida del mar se ha llevado por delante algunas pasarelas y numerosos elementos del mobiliario urbano

David Soler

Elche |

Un operario de Urbaser repara una pasarela en la playa de Arenales del Sol. | Ayuntamiento de Elche

El pasado martes operarios de la empresa Urbaser, encargada del servicio de limpieza de Elche, han trabajado en las tareas de reparación y limpieza requeridas tras los destrozos causados en diversas playas ilicitanas a raíz de las abundantes precipitaciones de la noche del martes. Las lluvias provocaron un aumento del nivel del mar que se llevó por delante varias pasarelas y elementos del mobiliario urbano. Los trabajos se han realizado sobre todo en la playa de Arenales del Sol, la más afectada.

La alcaldesa en funciones, María José Martínez, ha declarado que “tanto los operarios de Urbaser como los de la empresa de mantenimiento contratada por Visitelche están trabajando desde primera hora de la mañana para que las playas recuperen la normalidad lo antes posible”. Las zonas mas afectadas han sido la Playa Accesible y el Punto de Respiro de Arenales, que ha sido trasladado provisionalmente al centro social Francesc Cantó.

Por último, fuentes oficiales han confirmado que el temporal no provocó daños en el casco urbano de Elche ni es sus pedanías, más allá de acumulaciones de agua en algunos caminos rurales.