Onda Cero Elche | David Alberola García
Elche |
Mireia Mollà, la concejala de Turismo de Elche, ha anunciado este miércoles que Visitelche va a licitar este año la adjudicación del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Elche.
El contrato que está vigente expira este año y aunque hay posibilidad de prorrogarlo tanto el organismo dependiente del Ayuntamiento ilicitano como la empresa adjudicataria de ese servicio han desestimado esa posibilidad ya que con la subida del Salario Mínimo Interprofesional aprobado por el gobierno central recientemente, el coste del contrato se incrementa en 40.000 euros anuales, con lo que se alcanzará los 420.000 euros de coste.
Para regularizar esa situación se va a licitar de nuevo el servicio.
La edil de Turismo ha explicado por otro lado que con la llegada de la Semana Santa ha arrancado la primera fase del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Elche, que está operativo desde el pasado día 13 y que se va a extender hasta el próximo lunes. El servicio se presta de 11 de la mañana a cinco de la tarde en las playas de El Altet, Arenales del Sol, Carabassí y La Marina.
En este periodo hay 17 socorristas, cifra que alcanzará la treintena en la época estival, periodo que se extenderá hasta el mes de octubre.