Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Elche no han encontrado el acceso al refugio antiaéreo de la Guerra Civil española que se dice existe en el subsuelo de la Plaza de Las Flores de Elche. En el lugar que se dice que está se ha hallado hormigón.
La pasada semana, la plataforma Salvem El Mercataseguró que según testimonios de personas que en el pasado vieron ese acceso, éste se encuentra junto al ascensor del viejo Mercado Central donde existía una placa metálica tapando el agujero por el que se accedía directamente a las galerías, que están documentadas en un plano de 1955, obra de Santiago Aracil, que se conserva en el Archivo Municipal de Elche.
También la pasada semana, la Junta de Gobierno Local aprobaba encargar a los técnicos municipales, como también solicitó Salvem El Mercat, inspeccionar la zona para acceder a ese refugio antiaéreo de la Guerra Civil español.
Esta semana, los técnicos han estado en la zona, y según ha avanzado este viernes la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Maciá, en el lugar en el que se ha situado el acceso a las galerías subterráneas no lo han encontrado, existiendo una placa de hormigón.
Ahora, según ha añadido Maciá, se va seguir buscando ese posible acceso.