En el mes de febrero

La temporalidad de la contratación en Elche, Crevillent y Santa Pola sigue en índices por encima del 80%

El sindicato CCOO solicita a todos los partidos políticos “un esfuerzo” para “llegar a acuerdos” e impulsar medidas que reviertan la situación

ondacero.es

Elche |

Dependienta | Vive conectado

La temporalidad en la contratación continúa siendo la característica del mercado laboral en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó.

En Elche, el 86% de los 5.213 contratos registrados en el mes de febrero han sido de carácter temporal y el 45% a jornada parcial.

En Crevillent, la temporalidad ha alcanzado el 83% y los contratos a jornada temporal el 40%.

Situación parecida se ha vivido en Santa Pola, municipio donde en febrero el 83% de los contratos registrado fueron temporales y el 82% a jornada parcial.

Por grupos de edad, en las tres localidades de la comarca se ha repetido la situación de que los trabajadores y trabajadoras de entre 25 y 44 años han sido los que más contratos han registrado, por tanto se puede decir también que es el colectivo al que más azota la temporalidad y la jornada parcial en la contratación.

Desde el sindicato CCOO, se ha defendido un mes más que en gran media la situación de precariedad del mercado laboral es consecuencia de la reforma laboral del año 2012.

El sindicato ha solicitado a todos los partidos políticos “un esfuerzo” para “llegar a acuerdos” e impulsar medidas que reviertan la situación.