Elche |
El mes de julio ha dejado patente una vez más que, como ocurre en el conjunto del país y la provincia, la temporalidad en la contratación en Elche, Crevillent y Santa Pola es la característica principal del mercado laboral.
En la comarca del Baix Vinalopó el índice de contratos temporales es del 91% en Elche y Santa Pola, mientras que alcanza el 94% en Santa Pola.
Respecto a las cifras que había hace un año, en julio de 2018, la temporalidad en el mercado laboral ha crecido en Elche prácticamente dos puntos Elche, uno en Crevillent y casi tres en Santa Pola.
Carmen Palomar, secretaria general del sindicato CCOO en el Vinalopó y la Vega Baja,se pone de manifiesto un mes más la necesidad de implementar medidas que impulsen la generación de un empleo estable porque, insiste el sindicato, los altos índices de temporalidad en la contratación es un factor negativo para la sociedad en general ya que provoca que las familias se vean con problemas para afrontar sus necesidades cotidianas.
El sector Servicios es el que más contratos laborales genera en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó, siendo los hombres de entre 25 y 44 años de edad los que más contratación registran.