El trabajador de una empresa de vulcanizados ubicada en el polígono industrial de Carrús de Elche que ha sufrido una descarga eléctrica ha tenido que ser asistido este viernes por una médica y enfermera de Atención Primaria desplazados al lugar desde el centro de salud en el que trabajan ante la imposibilidad de movilizar a una de las dos ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) con base en el municipio, por encontrarse la dos atendiendo otras urgencias.
Los hechos se han producido hacia las 12:00 horas en una empresa ubicada en la calle Nájera del polígono industrial de Carrús. La llamada recibida en el 112 alertaba de un trabajador que había sufrido un mareo, motivo por el que de inicio se ha enviado al lugar una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB), que es una unidad dotada de dos Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES).
El hombre se encontraba consciente y ha explicado al personal sanitario de la ambulancia que había sufrido una descarga eléctrica.
La situación descrita por el trabajador, de 45 años de edad, requería un examen médico por lo que se ha pedido al 112 el desplazamiento al lugar de una dotación del SAMU. Ante la imposibilidad de poder hacerlo, por encontrarse las dos ambulancias de esas características ocupadas en la atención de otras urgencias, el hombre ha podido ser atendido por un médico y una enfermera merced a la pericia de los TES que lo asistían que rápidamente han decidido desplazarse al centro de salud de Carrús, el más cercano al lugar de los hechos, para trasladar hasta la fábrica con sus medios -la propia ambulancia- a una médica de Atención Primaria y una enfermera.
Mientras el camillero del SVB permanecía con el accidentado en el lugar de los hechos, el conductor de la ambulancia se ha desplazado al centro de salud para localizar a los profesionales sanitarios que requería la situación.
Tras ser atendido por el personal de Atención Primaria, el hombre que ha sufrido la descarga eléctrica ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Elche, donde ha sido sometido a un reconocimiento médico más exhaustivo.