En una jornada con tintes meteorológicos propios del verano, Elche se ha volcado un año más con la tradición de la procesión de Domingo de Ramos. En torno a 55.000 personas, según las estimaciones del Ayuntamiento, han participado este domingo en la conocida como procesión de las palmas, con la que la ciudad se sumerge de lleno en la Semana Santa,
Las palmas blancas, lisas y trenzadas, han guiado el recorrido por las calles del centro de la ciudad de Jesús Triunfante en una procesión que desde 1997 es Fiesta de Interés Turístico Internacional.
El buen tiempo, con un día completamente soleado, ha acompañado y ha provocado un lucimiento mayor de las palmas blancas.
Este año el trono de Jesús Triunfante, adornado con la tradicional palma blanca, ha sido portado a hombros por una plantilla de cuarenta costaleros y costaleras de las diferentes cofradías y hermandades de la ciudad
Junto a esta imagen, miembros de todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa ilicitana, entidades culturales de la ciudad y la corporación municipal, así como las palmas artesanas participantes en el concurso de palma blanca en las modalidades de miniatura, solapa, artesanía y taller de artesanía.