El incendio en una fábrica de productos de látex ubicada en el polígono industrial del Boch de Crevillent moviliza desde las 14:15 horas de este sábado a un total de 30 efectivos de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante que se afanan en sofocarlo.
La presencia de materiales muy inflamables en el interior de la nave, de unos 3.000 metros cuadrados de superficie, dificultan los trabajos de extinción de las llamas. Esas labores están siendo muy complicadas y de hecho los efectivos desplazados prevén que los trabajos se van a prolongar durante mucho tiempo.
A esta hora, los efectivos de bomberos han logrado perimetrar las llamas por lo que la tarea más inmediata es la de acceder al interior de la instalación siniestrada, lo que se estima una labor muy complicada dado que en el interior de la nave hay productos muy inflamables.
Según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, hasta el lugar del suceso se han desplazado nueve vehículos procedentes del Parque Principal de Elche, así como del subparque de Crevillent y del retén de Santa Pola, e incluso de Orihuela y Almoradí.
Según las mismas fuentes, se trabaja para evitar que las llamas se extiendan a otras naves.
El incendio afecta a la nave de la empresa Adetex, dedicada desde hace más de dos décadas a fabricar viscolátex, bobinas y planchas de látex, así como espuma de látex para calzado, colchón, serigrafía, ortopedia, según consta en la página web de la mercantil.