El grupo Margalló-Ecologistes en Acció ha informado este martes de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido cautelarmente el procedimiento de contratación abierto para la licitación de la contrata del servicio de limpieza viaria y recogida, transporte y entrega de residuos en el término municipal de Elche. El tribunal accede así a lo solicitado por las diferentes asociaciones, entre las que destacan Margalló-Ecologistes en Acció y Àgora d’Elx, y empresas que presentaron este recurso conjunto dos semanas atrás.
No obstante esta decisión, en conformidad con la Ley de Contratos del Sector Público, no afecta al plazo de presentación de ofertas, que se mantendrá hasta el 5 de septiembre, y será la resolución del recurso la que acuerde el levantamiento de la medida adoptada. Si para la fecha mencionada no se produce una resolución definitiva no se podrá proceder a la apertura de las ofertas presentadas por las empresas.
Por su parte el concejal de Limpieza, Héctor Díez, considera que la impugnación del pliego por parte de las asociaciones resulta “extemporánea y con falta de legitimidad” y afirma que el equipo de gobierno ha seguido un procedimiento “modélico de elaboración del nuevo servicio” y asegura que se han producido “multitud de reuniones con grupos municipales y numerosas entidades con el fin de confeccionar un proyecto de limpieza ideal para la ciudad de Elche”.
Además el portavoz de Ciudadanos en Elche, Eduardo García-Ontiveros, ha querido pronunciarse al respecto, posicionándose del lado de las asociaciones y aludiendo al hecho de que “hacer las cosas deprisa y corriendo e intentar ponerse medallas hacen que exista el riesgo de no hacer las cosas bien, como ha pasado.”