La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche tiene previsto aprobar este viernes encargar a los servicios técnicos municipales del área de Urbanismo la adquisición de unos terrenos de titularidad privada en la pedanía de Torrellano para construir allí el nuevo centro social que se quiere proyectar.
Esos terrenos son parte de una parcela más amplia en la que el ayuntamiento tiene en propiedad parte de la misma. En ella es donde se considera “más idóneo” construir el nuevo centro social de la pedanía, según ha dicho este jueves Felip Sánchez, concejal de Participación Ciudadana, que ha añadido que una vez que se impulse la compra de esos terrenos, de unos 700 metros cuadrados de superficie, los técnicos valorarán la forma más viable para ejecutar la iniciativa.
El concejal de Participación Ciudadana ha explicado que la intención con la que se trabaja es crear un centro social con auditorio y salas multiusos, en el que también se implanten servicios púbicos.
En el pleno del Ayuntamiento de Elche de este mes, que se celebra el próximo lunes, someterá a votación una modificación presupuestaria para financiar una primera fase de ese centro social, que se acometería sobre los 386 metros cuadrados de superficie que ya son propiedad municipal en la parcela de la pedanía de Torrellano.