Las ordenanzas fiscales que serán debatidas y votadas en el Pleno Municipalextraordinario que se quiere convocar el próximo mes de octubre regulan la cuantía y forma de pago de los impuestos, tasas y precios públicos, y que sientan las bases de los presupuestos municipales.
La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Elche, Ana Arabid, ha señalado este miércoles que el área municipal que dirige está trabajando en esas ordenanzas, siendo la intención del equipo de Gobierno llevar el debate del proyecto de Presupuesto Municipal para 2018 al Pleno Municipal ordinario de noviembre.
Asimismo, la edil ha señalado que el gobierno municipal está abierto al estudio de las modificaciones de impuestos que se planteen desde los partidos de la oposición municipal “siempre que no impidan llevar a cabo los proyectos de mejora de la ciudad, permitan continuar prestando servicios públicos y no disminuyan la calidad de vida”.
El Grupo Municipal de Ciudadanos ya ha hecho planteado la rebaja del 7% en el Impuesto de Vehículos y del 10% en el ICIO. Respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la formación naranja no plantea rebaja, planteando la modificación de los criterios que rigen la concesión de ayudas municipales al pago del mismo y la bonificación solo para aquellas viviendas que usen sistemas de energía solar.
No obstante, Ana Arabid ha insistido en que la política fiscal del equipo de Gobierno “ha consistido en no subir los impuestos”.