Ayuntamiento de Elche

El tripartito vuelve a apostar por las consultas populares para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado

Esta decisión no implica ninguna novedad en las ordenanzas, pero sí en la recogida de los documentos, que se publicarán en la página web del Ayuntamiento para que los ilicitanos los conozcan

ondacero.es

Elche |

Patricia Maciá y Antonio García, portavoz y portavoz adjunto del equipo de gobierno | Onda Cero Elche

Las dos nuevas ordenanzas del servicio de agua potable y alcantarillado se someterán a consulta pública, que tendrá como fecha límite el 5 septiembre.

Esta decisión no implica ninguna novedad en las ordenanzas, pero sí en la recogida de los documentos, que se publicarán en la página web del Ayuntamiento para que los ilicitanos los conozcan.

Por otro lado, se ha aprobado el pliego de condiciones para las obras de mejora del alumbrado público en la zona del Valle Trenzado de la ladera del río por una cuantía de 152.500 euros.

Como ya adelantaron hace unos días, se van a realizar obras de remodelación del cruce del acceso al Hospital del Vinalopó con la creación de una rotonda, por un total de 345.000 euros. El acceso contará con dos carriles más uno especial para autobuses.

También se ha aprobado la venta de un bien inmueble de propiedad municipal situado en la Avenida del Calzado del Parque Empresarial. Se trata de un subsuelo con valor, según los arquitectos, de 40.000 euros. Por el pliego de condiciones cualquier empresa puede ofertar por ese subsuelo.

Por otra parte, se ha aprobado la propuesta de sustitución del préstamo del banco Santander por las mejoras económicas ofrecidas por parte de Liberbank. De esta forma el Ayuntamiento va a ahorrar más de 48.000 euros.

Respecto al área de urbanismo, por el compromiso establecido en 2006 para la reconstrucción de la Casa de las Palomas, se ha aprobado la licencia de obras. Se ha autorizado a PIMESA iniciar las obras para volver a construir la Casa de las Palomas situado en el sector E40. El edificio se construirá con un presupuesto de 242.000 euros y se hará en un espacio libre, sin edificiar, para así simular el anterior que fue derribado hace 12 años. Este pasará a formar parte del catálogo de edificios protegidos.

También se ha dado luz verde a la autorización de actividades con motivo de la celebración del Día de las Personas Mayores, en el mes de octubre, por una cuantía de 21.000 euros.