UGT en la Comunitat Valenciana ha elegido Elche este miércoles para entregar este año sus reconocimientos conocidos como ‘Guardons’. En la categoría individual se ha galardonado a Javier Cabo, ex secretario general del sindicato en la provincia. En la categoría colectiva la distinción ha sido para la Federació de Dones Progressistes.
El acto ha tenido lugar en el centro de congresos de Elche y en el mismo ha estado presente el secretario general de UGT en la Comunitat, Ismael Sáez, que también ha una exposición sobre la UGT en la Valencia republicana programada con motivo del treinta aniversario del sindicato en la Comunitat Valenciana.
El líder regional de UGT ha asegurado que con la salida de la crisis económica se está recuperando la afiliación sindical en el conjunto del país. En la Comunitat, según ha dicho, respecto a los peores años de esa crisis se han recuperado 10.000 afiliados en el sindicato, situándose esa cifra en la actualidad en las 85.000 altas, que aún están lejos de las 100.000 afiliaciones que se registraban antes del estallido de la crisis económica.