La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha investido este lunes Doctor Honoris Causa al investigador en neuroprotección farmacológicaAntonio García García. Lo hace con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.
El catedrático de Farmacología de la UMH Francisco Sala Merchán ha ejercido de padrino del Doctor Honoris Causa en un acto que ha tenido lugar en el salón de actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche y que ha presidido el Rector de la universidad ilicitana, Jesús Pastor Ciurana.
Además, en el acto se han entregado 58 Premios Extraordinarios de Doctorado y se investirán a 24 nuevos Doctores de la Universidad.
La actividad investigadora de Antonio García García se centra en dos líneas: la neuroquímica y farmacología de la neurotransmisión y la neuroprotección farmacológica en las enfermedades neurodegenerativas, particularmente en la enfermedad de Alzheimer y en la esclerosis lateral amiotrófica.
Actualmente, Antonio García es presidente de la Fundación Teófilo Hernando y catedrático emérito de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid.