La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha situado entre las diez universidades del país, de un total de 63 analizadas en un estudio, que más activas en empleabilidad se muestran.
Lo concluye así un informe de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) que titulado ‘Itinerarios de inserción laboral y factores determinantes de la empleabilidad: formación universitaria versus entorno’, recoge que la UMH es la séptima posición, con un índice sintético de 68,3, de las 63 universidades españolas analizadas.
A nivel autonómico, comparte posición con la Universidad Miguel Hernández en el top ten de las más activas en empleabilidad tanto la Universitat de València (UV) como la Universitat Politècnica de València (UPV).
Según han informado fuentes de la UMH este jueves, el estudio analiza la contribución de las universidades a la empleabilidad, a través de la distinción de los factores que pueden controlar las propias instituciones y los del entorno económico y laboral de las mismas. Entre otros, este ranking estudia indicadores como la titulación cursada; la formación; el entorno o la posibilidad de que los estudiantes realicen estancias en el extranjero y prácticas en empresas. La edad y la nacionalidad aparecen, también, como factores determinantes, así como la tasa de paro de la comunidad autónoma.
El informe incluye un estudio de las actuaciones destinadas a impulsar la empleabilidad de los egresados en 63 universidades españolas e identifica 1.425 actuaciones o programas de promoción de la empleabilidad, lo que supone una media de 23 actividades por universidad.