La Universidad Miguel Hernández de Elche reúne a 16 alumnos con matrícula de honor en el Science Bootcamp 2019
La iniciativa pretende incentivar la actividad tecnológica y científica en el alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato
La iniciativa pretende incentivar la actividad tecnológica y científica en el alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato
El alumnado que participa en el Science Bootcamp 2019 tiene una nota media de 10 en el curso 2017/18. La iniciativa tiene como objetivo incentivar la actividad tecnológica y científica entre el alumnado a través del diseño y programación de un videojuego mediante el uso de dispositivos de entrada que permitan la interacción con el ordenador mediante gestos, voz e imagen. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá a los participantes en su campus hasta este sábado que finaliza la iniciativa.
Las actividades comenzaron el 8 de julio tras la inauguración del campus. Federico Botella, vicerrector de Tecnologías de la Información, y José Juan López, vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH fueron los encargados de abrir la edición de este año en un acto de presentación y bienvenida. El alumnado está participando, durante esta cuarta edición del campus, a ponencias sobre el desarrollo de aplicaciones informáticas, el hacking ético y la seguridad, la gamificación (técnicas de aprendizaje a través de juegos) o la interacción persona-ordenador.
A la inauguración también acudieron integrantes de anteriores ediciones del campus, quienes han compartido consejos, experiencias y vivencias del campamento a los nuevos estudiantes.
En esta edición, el Science Bootcamp ha incluido un taller sobre prototipo con impresoras 3D como novedad.