Entrevista a José Bernabéu, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó

El 40% de la uva de mesa embolsada del Vinalopó se vende en mercados internacionales

La presenta campaña moviliza 13.000 empleos en 1.800 hectáreas de cultivo

David Alberola García | José Martínez Alberola

Elche |

Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. | CRDO Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó

Hasta 13.000 empleos va a generar la recién iniciada campaña de recolección de la uva de mesa embolsada del Vinalopó, que cuenta con alrededor de 50 millones de kilos inscritos en la Denominación de Origen. La superficie cultivada ronda las 1.800 hectáreas, al tiempo que en torno al 40% de la producción de ese fruto se destina a la exportación.

Europa continúa siendo el principal mercado de la uva embolsada del Vinalopó y los agricultores confían en la presente campaña en comenzar a contactar con clientes en China.

La campaña de comercialización de la uva de mesa embolsada del Vinalopó ha arrancado con las variedades más tempranas, como es el caso de la Victoria, Ideal, doña María, Red Globe o Rosetti. Finalizará en los meses de diciembre y enero con las variedades más tardías, las que se consumen en Navidad, que son la Aledo y Dominga.