El movimiento ‘Decide El Altet’ ha denunciado este jueves el mal estado del Skate Park de la pedanía de Elche, un mes después de su inauguración. El ayuntamiento invirtió 50.000 euros en el proyecto.
El propio alcalde del municipio ilicitano, Carlos González, describió en su día la instalación como “de referencia en la provincia de Alicante” tanto por la forma en la que se impulsó como por los materiales usados en su construcción.
Sin embargo, la realidad está siendo tozuda. El Skate Park de El Altet entró en funcionamiento a finales del mes de julio. Un mes después, su tablero presenta un desgaste que, al menos visualmente, se antoja impropio para un uso de apenas 30 días, así como que tiene otros desperfectos como partes de su barandilla superior desencajadas e incluso se ha tenido que reponer un trozo de la madera del tablero, en una acción esta última que los vecinos califican de “parche”.
En un comunicado, ‘Decide El Altet’ ha destacado que ya advirtió de los defectos al ayuntamiento el día de su inauguración. A día de hoy, hay barandillas sueltas y ya se han colocado parches en las maderas.
Los vecinos de la pedanía ilicitana han exigidos explicaciones al ayuntamiento así como soluciones a la empresa, pues desconocen de dónde provienen los fallos, si de construcción o de mantenimiento.