Los vecinos de la pedanía de La Marina de Elche han expresado este martes su malestar por el diferente trato que se está dando al Plan de Acción Territorial (PAT) Alicante-Elche respecto al que procedimiento que gestó el polémico Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana(PATIVEL), que afecta a la pedanía ilicitana.
Los afectados critican que mientras que en el PAT Alicante-Elche se está hablando desde el principio de participación en su redacción para consensuarlo, el PATIVEL se redactó sin que se comunicaran esos trabajos a colectivos ciudadanos.
Así lo ha afirmado a Onda Cero Elche, Juan Oliver, presidente de la Asociación de Vecinos Pinomar y miembro de la Plataforma por el Futuro de La Marina, que ha añadido que ese diferente trato ha levantado mucho malestar entre los vecinos de La Marina y afectados por el PATIVEL, que achacan esa diferencia de trato en la tramitación de ambos planes a un interés político.
Propietarios del MR-10
Ese malestar expresado por el representante vecinal en declaraciones es extensivo a los propietarios de terrenos en el sector MR-10, que es el principal afectado por el PATIVEL, ya que este planeamiento contempla inicialmente una reducción significativa del índice de edificación contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Elche que está vigente.
Desde la Agrupación de Interés Urbanístico del MR-10, su presidente Emilio García, ha confirmado que el pasado mes de noviembre se solicitó formalmente al Ayuntamiento de Elche continuar con la tramitación del Programa de Actuación Integradapara el desarrollo del sector urbanístico.
La petición se realizó toda vez que expiró la suspensión de licencia decretada por la Conselleria de Vertebración del Territorio para ese sector urbanístico y no haber sido renovada.