La desafección de muchos vecinos de las pedanías de Elche con el ayuntamiento del municipio se va a traducir en las elecciones municipales del próximo mes de mayo en la concurrencia en las mismas de nuevos partidos políticos creados por los propios residentes en zonas rurales.
Hasta ahora se conocía la aparición del partido político ‘Decide El Altet’, en cuyo ideario aparece el objetivo de segregarse de Elche y cuya presentación formal a los medios de comunicación está prevista para la tarde de este viernes.
Sin embargo, el malestar de los vecinos de las pedanías no se ciñe a esa zona costera sino que se extiende por otras muchas áreas del término municipal.
De hecho, otro movimiento vecinal está gestando en estos momentos la creación de otro partido político, que en este caso surge en la pedanía de mayor volumen de población de Elche, que es Torrellano, donde se estima que residen de forma permanente en torno a 8.000 personas.
La nueva formación política, que ha surgido por iniciativa de la Unión de Asociaciones de Torrellano, se llama ‘Elige Torrellano’, y como ocurre en el caso de El Altet, nace del malestar creciente de muchos vecinos de la pedanía por la falta de atención que sienten desde hace años por parte del ayuntamiento y de los distintos gobierno municipales que han estado a su frente.
El nuevo partido político surgido en Torrellano, cuya acta fundacional ya está firmada, se encuentra en la actualidad en proceso de ratificación por parte de la Junta Electoral.
Además, sus integrantes tienen la intención de contactar con vecinos de otras pedanías para plantearles que se sumen a la agrupación política.