A falta de poco más de un año para las elecciones municipales de 2019, en el seno del PP de Elche los movimientos para encabezar la candidatura de la formación política han comenzado. El primero en postularse para ello fue Pablo Ruz, nada más ser elegido como presidente local de la formación política. Este martes ha sido Vicente Granero el que ha anunciado que también quiere ser alcaldable, con lo que las direcciones provincial, autonómica y finalmente la nacional, deberán de elegir entre al menos dos candidatos.
Granero, que actualmente es portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche, ha señalado que la decisión es “meditada” y ha considerado que cuenta con el aval del trabajo desempeñado tanto desde el gobierno municipal como desde la oposición municipal.
Vicente Granero, que se ha definido como hombre "de partido", ha valorado como “positivo” que haya dos candidatos a encabezar la candidatura electoral en el seno del PP y ha avanzado que tras la comunicación pública realizada va a trasladar su intención a las direcciones provincial y autonómica de la formación política.
Elección del candidato por Primarias
Por otro lado, Vicente Granero se ha mostrado partidario de que la elección del candidato a la Alcaldía sean elegidos en primarias “abiertas a militantes y simpatizantes”, si bien ha incidido en que a día de hoy esa circunstancia no está contemplada en los estatutos del PP.