Vigilantes de seguridad del Hospital General de Elche denuncian a Grupo EME por impago de salarios
La misma situación afecta a los trabajadores de la empresa en hospitales de Orihuela, Denia y Alcoi
elche |
Vigilantes de seguridad de los hospitales de Elche,Alcoi, Orihuela y Denia que trabajan para el grupo EME han denunciado retrasos e incumplimientos por parte de la empresa en el cobro de sus salarios. Desde su comité de empresa provincial, estos trabajadores han denunciado ante la inspección de trabajo el impago de la paga extraordinaria que debía haber sido abonada días atrás así como el retraso en el cobro de la nómina de Julio.
Son cerca de ochenta los vigilantes de seguridad afectados por esta situación que temen no pueda resolverse antes de que en septiembre otra empresa se haga cargo de este servicio al terminar el contrato que GRUPO EME tiene con la Consellería de Sanidad.
Los vigilantes de seguridad de estos hospitales han anunciado que continuarán con sus denuncias ante la inspección de trabajo para impedir que la empresa termine su contrato con ellos sin liquidarles el mes de agosto ni el finiquito, algo que, según el convenio, es de obligado cumplimiento antes de que pasen a formar parte de la plantilla de la nueva empresa a la que la Consellería de sanidad adjudique este servicio. Así mismo han afirmado que cuentan con el apoyo de la dirección del hospital y que están seguros de que la consellería de sanidad "ha pagado en todo momento en tiempo y forma a la empresa EME".