Elche |
Un incendio ha calcinado la pasada madrugada una plantación de palmeras ubicada en la Vereda de Sendres de Elche afectando a una superficie de una hectárea, lo que equivale a la de un campo de fútbol.
Las llamas fueron detectadas en torno a las 00:00 horas de este miércoles y llegaron a alcanzar los varios metros de altura, siendo visibles desde varios kilómetros de distancia.
Hasta el lugar del suceso, en la partida de Derramador, se desplazaron siete vehículos de los parques de bomberos de Elche y de Crevillent. Además, fueron movilizadas una decena de unidades forestales.
Todos los efectivos, en torno a 23 bomberos, se emplearon a fondo en las labores de extinción del incendio durante cuatro horas, dándose por finalizados alrededor de las 04:00 horas.
Por prevención, se optó por desalojar a una veintena de personas residentes en viviendas cercanas a la plantación de palmeras incendiada.
Asimismo, los bomberos valoraron la posibilidad de desalojar un a granja de animales que hay en los alrededores del lugar, si bien finalmente no fue necesario hacerlo.
Las llamas estuvieron cerca de afectar a otra plantación de palmeras pero la acción de los bomberos logró evitar la propagación del incendio a esa zona.