Visitelche expone el estado de Elche para su transformación en destino turístico inteligente
En el II Congreso Internacional de Destinos Turísticos Inteligentes programado por la Organización Mundial del Turismo
El organismo autónomo Visitelche está presente estos días en el II Congreso Internacional de Destinos Turísticos Inteligentes programado por la Organización Mundial del Turismo, con la colaboración del Gobierno de España y que se está celebrando en Oviedo.
El evento, que después de tres días concluye este jueves, reúne a administraciones públicas, sector empresarial, investigadores y académicos, centros tecnológicos, agentes locales y universidades de todo el mundo, para analizar y construir entre todos el modelo turístico del siglo XXI, así como para compartir conocimiento, formar alianzas y avanzar en la comprensión de los elementos clave de los destinos turísticos inteligentes.
El congreso trata, entre otros temas, la transformación digital dentro de los destinos, las soluciones tecnológicas para medir el impacto del turismo, la gobernanza en los destinos turísticos inteligentes, la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo sostenible, así como el papel de las plataformas abiertas y la gestión de datos para mejorar la competitividad de los destinos turísticos.
Visitelche ha participado en una sesión temática sobre la gestión de destinos turísticos basados en datos y cuya ponencia versará sobre el diagnóstico del estado actual de Elche para su transformación en un destino turístico inteligente.
“Con el fin de liderar y dar forma a nuevos modelos turísticos para el siglo XXI basados en la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la gobernanza y la accesibilidad, Visitelche acuede a la reunión anual de expertos internacionales en turismo donde se discuten las oportunidades y desafíos para el sector turístico y los destinos en particular”, ha señalado Mireia Mollà (Compromís), concejal de Turismo, que ha añadido que “los municipios debemos involucrarnos en la transformación digital para la mejor gestión de nuestros recursos turísticos, para poder prestar una oferta todavía más personalizada y traspasar las fronteras que nos permite la digitalización de la información y las nuevas tecnologías”.