Las representaciones del Misteri d’Elx caminan con paso firme hacia su inicio este sábado, jornada en la que tendrá lugar el primer ensayo general de La Festa previo a la puesta en escena integra de las dos partes del drama asuncionista los días 14 y 15 de agosto.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche acogió en la noche de ayer lunes la Prova de Veus en la que los cantores del Misteri d’Elx demostraron que todo está listo para las representaciones.
El viernes, víspera del arranque de los ensayos generales, tendrá lugar en la basílica de Santa María, escenario de las representaciones, la Prova de l’Angel en la que se probarán los aparatos aéreos del Misteri d’Elx.
El sábado, a las 22:30 horas tendrá lugar el primer ensayo general de La Festa de este año. A la misma hora se vivirá el segundo ensayo general del domingo, mientras que el tercero llegará el lunes a partir de las 17:30 horas.
A la conclusión del ciclo de ensayos generales, todo estará preparado para la puesta en escena de las dos partes del Misteri d’Elx: La Vespra (14 de agosto) y La Festa (15 de agosto).