La afición del Elche ha retirado 745 localidades de forma anticipada para el derbi de este domingo en el estadio José Rico Pérez. A última hora, los seguidores franjiverdes se han animado a acudir a esta gran cita pese a la mala trayectoria de resultados de su equipo, que suma seis partidos oficiales sin ganar, y al Puente de la Inmaculada que ha provocado que muchos de ellos se hayan marchado de viaje aprovechando los días festivos.
Las colas han sido el denominador común a lo largo de este sábado. A las 10:00 horas, en la puerta principal del Martínez Valero (como se observa en la imagen) ya había cola para comprar las últimas localidades con el precio reducido de 15 euros. Se han completado cinco autobuses, que partirán el mismo día del partido a las 16:00 horas desde el estadio, y muchos más viajarán por medio de sus vehículos particulares. En taquilla, la afición franjiverde deberá pagar 20 euros.
La grada de animación Fondo Sur ECF 1923 se desplazará en el tren que partirá a las 15:15 horas desde la estación Elche-Parque. Al término de la última sesión de trabajo, el técnico del Elche, Josico Moreno, ha pasado por la Puerta Cero del Martínez Valero para pulsar el estado de ánimo de los seguidores, acompañado por su familia al completo. El técnico se ha preocupado por el número de localidades vendidas, por la ubicación de sus aficionados y por el precio de las entradas, que mañana serán 5 euros más cara que la anticipada.