El Villarreal CF ha confirmado este lunes que enviará medio millar de localidades al Elche CF para repartirlas entre sus aficionados. De esas 500 entradas, 150 corresponden a intercambio entre clubes (las mismas que se ofrecieron en la ida del pasado sábado para la afición castellonense en el Martínez Valero) y el resto se repartirán entre los abonados del club franjiverde.
La entidad ilicitana ha dado a conocer de qué manera distribuirá estas entradas para la que ha asegurado que existe una demanda que se cuenta “por miles”. La Federación de Peñas del Elche CF recibirá únicamente 30 localidades que asignará entre sus colectivos asociados e irán destinadas exclusivamente para peñistas que sean para abonados en la actualidad.
Los abonados que quieran optar a entrar en el Mini Estadi de Vila-real tienen de plazo para apuntarse a la lista de solicitudes hasta este martes, a las 19:30 horas. Un total de 160 entradas se destinarán a los abonados que más partidos hayan visto esta temporada y, en caso de empate, que más años consecutivos sumen con el abono en vigor. El resto, otras 160, se sorteará entre el resto de abonados.
La capacidad del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Vila-real es de 4.200 espectadores y la afición del Elche CF estará ubicada en un fondo reservado con capacidad para 400 aficionados, que corresponde a Gol Norte. El resto, un centenar más, estará situado en una zona acotada de la grada de Tribuna.
Pantalla gigante
Los aficionados que se queden en tierras ilicitanas podrán seguir el partido a través de la pantalla gigante que se ubicará en el aparcamiento de Fondo Norte. Esta iniciativa contará con la organización de la Federación de Peñas, el Ayuntamiento de Elche y el Elche CF, además de diferentes empresas colaboradoras. Habrá sorpresas y se espera que un final de fiesta, en caso de ascenso, que llevará a la plantilla en autobús al estadio Martínez Valero en caso de cumplir el objetivo de regresar al fútbol profesional un año después de su descenso de categoría.