El Elche CF volverá a jugar en Cataluña este fin de semana y lo hará por primera vez desde que la entidad franjiverde mostrara públicamente su apoyo a la Constitución Española, condenando los hechos sucedidos a raíz del 1 de octubre. La cita para los ilicitanos será el sábado, a las 18:00 horas, en la localidad gerundense de Llagostera.
Este miércoles, tras el entrenamiento del equipo, Edu Albacar se ha referido a este polémico comunicado en la sala de prensa del estadio Martínez Valero. El capitán del Elche, nacido en Tarragona, ha recordado que hace poco ya dijo que “la política y el deporte no se deberían mezclar nunca”. “Nosotros vamos a ir con total tranquilidad a Cataluña y no pienso que vaya a pasar nada”, ha comentado.
Albacar ha insistido en que “no se me pasa por la cabeza que tenga que vaya a suceder algo malo ni que debamos llevarnos el pasaporte; somos un equipo de fútbol y solo vamos a hacer nuestro trabajo, que es jugar un partido de liga”. La expedición franjiverde partirá en autobús este viernes, a las 12:00 horas, desde tierras ilicitanas con destino al Hotel Meliá de Girona, donde permanecerá concentrado hasta dos horas antes del partido.