La operación salida en el Elche CF también enfila su recta final. La entidad franjiverde quiere dar salida a, al menos, tres futbolistas: Chuca, Jony y Francis. Redru ha confirmado este martes su salida al Racing de Santander, mientras que Chuca espera regresar al Villarreal B. Jony, que tiene dos años más de contrato, cuenta con una oferta del CD Alcoyano para jugar cedido a las órdenes de Vicente Mir hasta el 30 de junio. Y el portero internacional nigeriano no quiere acabar el curso como suplente para afrontar con garantías a la Copa África y ha pedido al Dépor que rompa su cesión con el Elche CF para buscar otro destino.
Jony Ñíguez sigue firme en su postura. No quiere mover a su familia de Elche a no ser que le llegue una propuesta realmente interesante. La mejor opción que tiene el mediocentro ilicitano es la del CD Alcoyano, donde hace dos temporadas cuajó uno de sus mejores años como futbolista profesional en Segunda División B (38 partidos, once goles) y llegó a disputar la promoción de ascenso a la categoría de plata. Jony y el Alcoyano ya han mantenido contactos, pero las pretensiones económicas del jugador del Elche CF son, de momento, muy altas paras las posibilidades de los de Alcoy.
Vicente Mir anda muy limitado en el centro del campo. El lateral derecho Córcoles está siendo titular como pivote por delante de Carlos de Lerma; Michael Anaba, que sale de una lesión de cinco meses; y Frank Omgba, que está de baja. La incorporación de un jugador como Jony le daría un salto de calidad notable para evitar problemas con la zona de descenso. Para su fichaje, el Alcoyano también tendría que dar alguna baja.