La ampliación de capital del Elche permitirá el derecho de suscripción preferente
La Junta General de accionistas aprueba aumentar el capital social y abrirá tres periodos a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil
La ampliación del capital social del Elche CF fue el apartado más controvertido de la Junta General Extraordinaria de accionistas que se celebró este pasado jueves en el estadio Martínez Valero. El Consejo de Administración que preside Diego García logró la aprobación de un aumento del número de acciones por un importe total de 4’5 millones de euros, repartido en dos fases.
El informe de gestión elaborado por el presidente Diego García expuso que ante la situación de falta de liquidez que hay prevista durante esta campaña 2018/19, la directiva veía necesario realizar dos ampliaciones de capital para cubrir el déficit de tesorería y poder llegar así de forma “desahogada” al final de la temporada. La primera ampliación será por un montante de 1.355.001’60 euros y la segunda, de 3.144.998’40 euros.
El déficit que ha generado el abono del primer semestre de deuda privilegiada con la Agencia Tributaria obliga a la entidad a proponer una ampliación de capital de 1’355 millones de euros que se llevará a cabo, gracias a la abstención de la Fundación, en tres periodos para cada una de las dos ampliaciones previstas. El primero será de un mes para el ejercicio del derecho de suscripción preferente a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Por cada 2’172 acciones antiguas se podrá suscribir una nueva.
La segunda fase será de 15 días posterior a la primera. En ella, los accionistas que participaron en la primera podrán optar a la suscripción de los títulos restantes. En caso de haber más demanda que oferta restante, se asignarían de forma proporcional. Transcurridos esos quince días se abriría el tercer y último periodo para cualquier persona que quiera adquirir títulos.
El IVF, y cualquier accionista, podrán acudir a esta ampliación de capital para mantener su cuota de participación aunque parece difícil que el Banco del Consell estime esta opción puesto que su intención es recuperar la aportación de dinero público a las arcas públicas y no la aportación de más dinero. Sin embargo, en caso de no hacerlo, podría perder el valor de la prenda que tiene a su favor para recuperar la deuda de la Fundación del Elche CF.
Si se suscribe la totalidad de la ampliación de capital, se procedería a la modificación de los artículos quinto y sexto de los Estatutos Sociales del Elche CF. En el quinto, el capital social quedaría fijado en 7.411.932'80 euros y en el sexto, el capital de la sociedad pasaría a estar distribuido en 2.325.604 acciones.