La Audiencia Provincial de Alicante decidirá finalmente sobre el recurso presentado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) contra la sentencia de aprobación del convenio de acreedores antes de que termine 2018, tras el escrito de apelación presentado por los servicios jurídicos de la entidad franjiverde. La nueva fecha señalada es el 4 de diciembre, por lo que la sentencia se podría conocer antes de que finalice este año.
La primera reunión del tribunal de la Audiencia Provincial para abordar la decisión sobre este recurso se realizó el pasado 8 de septiembre y tanto el Consejo de Administración del Elche CF como el IVF esperaban la deliberación durante el mes de octubre, antes de la Junta de accionistas que se celebrará este jueves. Sin embargo, la entidad que preside Diego García presentó un documento de hechos nuevos, tras el ascenso a Segunda División, y eso provocó que la fecha señalada se retrasara ocho meses para llevarse a cabo el 11 de junio.
Ahora la fecha marcada se adelanta y a finales de diciembre podría conocerse si hay luz verde para la capitalización de deuda ordinaria en acciones por la vía de la ampliación de capital.