Benja se marcha del Elche. Y lo hace al Hércules, en calidad de cedido. El autor del gol del ascenso franjiverde a Segunda División en Villarreal no iniciará este martes la semana de entrenamientos con el conjunto ilicitano. El delantero acudirá al estadio Martínez Valero para recoger sus cosas, despedirse de los que han sido sus compañeros durante esta temporada y firmar su nuevo contrato con la entidad blanquiazul. Su salida va a dejar un hueco difícil de ocupar en el vestuario franjiverde.
La grave lesión del delantero del Hércules Emaná reactivó el interés del equipo alicantino por el jugador del Elche CF, al que todavía le resta una temporada más de contrato. Ni el entrenador José Rojo ‘Pacheta’ ni el director deportivo Jorge Cordero querían que esta salida se produjese, pero la llegada de los arietes Yacine Qasmi y Carlos Castro parece que ha provocado que, junto a Nino, el técnico franjiverde considere que tiene suficiente para afrontar lo que resta de temporada. La opinión de la cúpula directiva del Elche CF ha sido clave en esta operación.
La cesión de Benja hasta final de temporada se hará oficial en las próximas horas, con una opción asegurada de continuidad de cara al próximo curso. Pese a que aún tiene un año firmado en el Elche CF, el jugador catalán no volverá a vestir los colores del conjunto franjiverde y la intención de todas las partes es que siga en la entidad del Rico Pérez, al margen de lograr o no el ascenso. La ficha que dejará vacante Benja en el vestuario de Pacheta podría ser aprovechada para la incorporación de un jugador que se encuentre en el paro. De momento, el técnico cuenta con Nino, Yacine y Castro, más los delanteros del filial que subirán al primer equipo.