Benja: "Este año el Martínez Valero debe ser un fortín"
El futbolista ha pedido a la afición que les acompañen en esta categoría tan complicada para conseguir el objetivo de la permanencia del Elche CF en Segunda División
Benja ha comparecido hoy en rueda de prensa ante los medios de comunicación en esta primera semana de preparación de liga. La competición arranca el próximo sábado 18 de agosto a las 19:00 horas. La jornada 1 enfrentará al Elche CF y al Granada CF. Para ello, el futbolista ha enviado un mensaje a la afición pidiéndoles su apoyo ya que "juntos han estado en la travesía de la pasada temporada y este año van a haber momentos difíciles, así que el Martínez Valero debe ser un fortín".
El catalán se ha mostrado muy ilusionado por regresar a Segunda División dos años después: "Siempre es especial volver a esta categoría y más con el equipo con el que has ascendido". Previamente, ya jugó con la UE Llagostera y con el CE Sabadell donde terminó descendiendo: "De los descensos aprendí que en esta categoría es muy importante ganar en casa y puntuar fuera". Por eso mismo, se le da "importancia máxima a comenzar ganando" el próximo partido ante el conjunto granadino. Ambos equipos se van a ver mucho las caras este año en muy poco tiempo y por eso mismo, Benja cree que va a ser "un partido atípico". Ya se enfrentaron hace dos semanas, en un amistoso de pretemporada donde "algunas cartas ya se vieron", según el delantero que ya tiene asumido que, seguramente, le toque jugar en la banda derecha: "Es una táctica que suele emplear mucho Pacheta y lo tengo ya asumido porque tengo mis preferencias pero lo que quiero por encima de todo es jugar, y si el entrenador cree que ahí puedo ayudar al equipo, lo haré", y añade que "a mí me pagan por acatar las órdenes del míster".
Otro de los rasgos que caracteriza a Pacheta es su estilo de juego, que todo apunta a que es intocable: "No sabemos jugar a otra cosa, somos un equipo que va hacia arriba y jugar así nos ha dado recompensa así que, si ha ido bien vamos a intentar perfeccionarlo", ha explicado Benja, quien también ha confirmado que la idea que tan asimilada tiene el míster sobre que si el equipo sigue en esta línea no se va a bajar. Al respecto, Benja ha aclarado que "es un mensaje que nos transmite reflejo de que estamos entrenando bien pero, todos los rivales van a hacerlo, así que somos un equipo humilde que se va a sacrificar y a luchar para salir adelante" y agrega que "lo más importante es superar los duelos personales".
El futbolista franjiverde ha confesado que "este verano me he sacrificado más cuidándome y con la alimentación porque esta categoría es muy exigente, no se trata de una temporada más". Y es que este año, la Segunda División se presenta muy igualada, lo que la hace más complicada. El hecho de que no haya ningún filial, después de mucho tiempo, supone una dificultad añadida: "Cualquiera puede sorprender en cualquier momento, mira el Huesca, siempre van a haber sorpresas", señala Benja y especifica que sus "sensaciones personales con el equipo y el cuerpo técnico son muy buenas".