Brillante actuación del Metal Lube Rally Team en el 'II Rally TT Mar de Olivos'
La extrema dureza de la competición no pudo con la pareja de pilotos formada por el eldense Jose Augusto González 'Capu' y la villenense Pochola Hernández
El equipo Metal Lube Rally Raid Team con el piloto eldense Jose Augusto González 'Capu' y la copiloto villenense Pochola Hernández, consiguió un brillante resultado en el II Rally Mar de Olivos, tercera cita del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno que se disputó en la localidad de Peal de Becerro en Jaén. El Metal Lube logró dos cuartos puestos y una segunda posición, respectivamente.
Esta prueba era especialmente dura por su formato non stop y se disputó con altas temperaturas y terreno seco, duro y polvoriento lo que ocasionó, incluso, el abandono de varios pilotos por agotamiento. Los participantes arrancaron con una prólogo de casi seis kilómetros e inmediatamente después se abordó un tramo circular de casi 400 kilómetros contra el crono sobre un terreno muy duro y con la dificultad de correr entre olivos por lo que era muy fácil perderse.
El segundo día de competición constó de dos vueltas al tramo que se había preparado, en sentido contrario al de la jornada anterior, con temperaturas más frescas. Se totalizaron casi 250 kilómetros de carrera, superando así los 600 durante en todo el fin de semana. Como consecuencia de la dureza de la prueba, menos de la mitad de los vehículos que tomaron la salida consiguieron alcanzar la meta.
El Metal Lube Rally Raid Team conseguió un cuarto puesto en su categoría T1-N y otro cuarto puesto en la Mitsubitshi Evo Cup, colocándose en el 12º puesto de la general. Por su parte, Pochola subió al podio como segunda mejor clasificada en la categoría de copilotos femeninas.
José Augusto González 'Capu' reconoce que fue "una carrera muy dura y técnica a la que se sumaron las altas temperaturas que hicieron sufrir mucho a la mecánica del coche y a los conductores". Pochola Hernández añade que "a etapa del sábado fue de casi 400 kilómetros non stop y esa exigencia a punto estuvo de dejarnos fuera de carrera ya que el hombro de Capu, operado en enero, comenzó a resentirse en la última vuelta, pero gracias a su capacidad de esfuerzo, sacrificio y sobre todo a su afición por este deporte nos permitió no solo continuar la prueba sino lograr remontar 14 puestos en la general". "Después de todo lo vivido, el domingo finalizamos muy contentos con el buen resultado conseguido", reconoce. La pareja ha querido agradecer a todo su equipo su gran trabajo: "Especialmente a Santi y Miguel Ángel. Brindamos este resultado a nuestros patrocinadores globales, Metal Lube y Goto System; a todos los colaboradores y a todos nuestros incondicionales seguidores".