El administrador concursal Carlos Pérez Pomares presentó este lunes el informe de calificación del concurso de acreedores del Elche Club de Fútbol. En él, se solicita que el concurso debe tener la calificación de “fortuito”, por lo que se exime de responsabilidad a los expresidentes José Sepulcre y Juan Anguix. El primero dejó al club tras algo más de nueve años de gestión en una situación límite, al borde del descenso administrativo y con un panorama económico más que preocupante. Por su parte, el exdirigente valenciano, que prometió soluciones a través de una supuesta garantía de un banco suizo, no cumplió con su propósito y bajo su mandato se confirmó la pérdida de la plaza en Primera División por la vía administrativa.
En un principio, se barajaba la posibilidad de que el informe de calificación del concurso fuese declarado culpable contra Juan Anguix, pero el hecho de que el valenciano fuese quien convocara la entrada en el proceso concursal ha jugado a su favor para eludir responsabilidades legales. Sin embargo, Carlos Pérez ha dado traslado a la Fiscalía del informe por si las presuntas irregularidades cometidas por Juan Anguix durante los 92 días que estuvo al frente de la entidad franjiverde fuesen constitutivas de delito.
Ahora, el magistrado José Luis Fortea tendrá que ser quien confirme o no si la calificación propuesta por el administrador concursal es la que corresponde a la situación sufrida por el Elche y que abocó a la entidad a su descenso administrativo y posteriormente a entrar en concurso de acreedores.