Las chicas del Club Voleibol Elche hacen historia y llegan a la Superliga
La directiva que encabeza David Agulló quiere renovar al técnico brasileño André Collin y al grueso de la plantilla que ha logrado el ascenso a la máxima categoría nacional
El Club Voleibol Elche ha vuelto a alcanzar la cima. La entidad presidida por David Agulló logró este pasado domingo el ascenso a la Superliga 1 de voleibol femenino tras una temporada espectacular en la que han vencido en todos sus partidos de liga y solo perdieron dos encuentros, uno en la Copa y otro en la fase de ascenso en tierras madrileñas. Con este éxito, el CV Elche recupera la senda que dejó hace una década el J’Hayber en categoría masculina, llegando a proclamarse campeón de la Copa del Rey, en Gijón, en el año 2003.
La cita con la historia para el conjunto ilicitano era el pasado domingo en Lugo. El triunfo ante el Emevé permitía ascender por primera vez a la máxima categoría del voleibol nacional. El primer set empezó con igualdad, pero rápidamente las ilicitanas hicieron valer su poderío en ataque para ir abriendo brecha en el marcador hasta llegar al 17-25 final.
En la segunda manga, las lucenses cometieron más errores no forzados desde el inicio de la manga, lo que hizo que las diferencias llegasen a doblar el marcador de las locales y los ánimos de las ilicitanas fuesen con alas hacia la victoria. En el tercer set, la dinámica positiva del CV Elche hizo que la mayor intensidad defensiva de las locales quedase en una tímida reacción que no pudo contener la fortaleza del orden defensivo de las ilicitanas, que cerraron el partido gracias a un block out de Raquel Palma que cerraba el marcador con un contundente 0-3.
Este ascenso matemático de las ilicitanas llega a falta del último partido contra el CV Madrid Chamberí en el pabellón El Toscar, que será una gran fiesta de toda la ciudad de Elche, en el que el equipo quiere brindar una gran victoria ante nuestro publico. Una vez que termine ese encuentro, la directiva que encabeza David Agulló pretende renovar todo el bloque del cuerpo técnico y de jugadoras. La primera piedra debe ser la continuidad del brasileño Andre Collin. El técnico está muy contento en Elche ya que su familia reside en Murcia, aunque va a tener muchas ofertas, como también la mayoría de las jugadores extranjeras y nacionales.
CV Elche Viziusport: Annita del Nero (2), Raquel Palma (13), Ismaray Silveira (2), Adria Smith (14), Erika Cano (7), Edna Bugmann (17) y Lara Sánchez (7 inicial) Vika Khiilko, Lía Lledó y María Jimenez.
Fuente: Jorge García (Estadístico y entrenador).