El Club Balonmano Elche ya tiene perfilada la lista de entrenadores que dirigirán a sus equipos, sénior y de cantera, con vistas a la próxima temporada. Solo faltan algunos conjuntos por confirmar, pero el organigrama diseñado por el nuevo director deportivo, Pepe Díez Guilabert, se encuentra prácticamente definido. Julián Gil se hará cargo, como gran novedad, de la primera plantilla masculina y Joaquín Rocamora seguirá al frente de la femenina.
En los dos juveniles habrá cambios. Rocamora abandona el Elche Grupo ASSA, campeón de España durante los dos últimos años, para centrarse en el trabajo del grupo de División de Honor. La vacante que deja la ocupará Ángel Mora. Y a los juveniles los entrenará Sergio Belda. El Juvenil B estará dirigido por Pepe García y el Promesas A (o Juvenil C) lo llevará Omar García. Falta por determinar quién asumirá la dirección del Juvenil B de chicas.
En cadetes e infantiles es donde más baile de nombres va a producirse. La idea es que los dos cadetes masculinos tengan como entrenadores a dos jugadores del Vulcanizados Alberola: el A, con Fran Vilella; y el B, con Manuel Martínez. El Salesianos Elche Cadete lo llevará Álex Castell. Además, otra de las novedades será la creación de un equipo D que tendrá a Carlos Zafrilla al frente, en su estreno como técnico del Club Balonmano Elche. El equipo Cadete A femenino - puesto que ha dejado libre Julián Gil para subir al sénior masculino - trabajará con Salva Espinosa y el B, con Miguel Ángel Labañera. La posible incorporación del técnico eldense José Luis Pérez ‘El Chino’ podría acarrear algún movimiento sobre esta previsión.
En infantiles, el A de la línea femenina estará dirigido por Andrea Fernández; el B, por Mario Raúl Dosuna; y el Elche Salesianos, por Nerea Parras. Los tres infantiles masculinos están pendientes de la respuesta de algunos entrenadores del club, como Rafa Sabido, Juan Pedro Espinosa o Toni Talens, que aún no han confirmado dónde estarán de cara al próximo curso. Los infantiles del Salesianos Elche seguirán con José Luis Navarro, que se hará cargo de otra prometedora generación de jugadores.
Las categorías de alevines y benjamines volverán a estar coordinadas por José Manuel Canals y Mario Raúl Dosuna, que hace unos años lograron repetir, como también ha ocurrido este curso, como campeones de España en categoría juvenil femenina. No ha sido fácil cerrar este organigrama debido al gran número de equipos y la necesidad de más técnicos. Por eso la entidad que preside Juan José Ávila ha decidido poner en marcha este verano un curso de entrenadores para promocionar la cantera que será el futuro en los banquillos.