El Club Balonmano Elche quiere ser el primer equipo que tumba al líder
El Agustinos de Alicante visita la pista de Carrús tras solo haber cedido tres empates durante esta temporada
El equipo masculino del Club Balonmano Elche también necesita del apoyo de su afición para ganar al Agustinos de Alicante en Carrús. El C.BM. Elche Vulcanizados Alberola se enfrenta al líder del Grupo E, Agustinos Alicante, en la 25ª jornada de Primera División Estatal Masculina. El encuentro se disputará este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús. El Elche anima a su afición a llenar las gradas y a disfrutar de un partido muy bonito en el que su apoyo es imprescindible para llevarse los dos puntos.
El Club Balonmano Elche está en una fase crítica de final de la temporada, con acumulación de partidos y esfuerzos. El entrenador José Luis Navarro tiene a varios de sus jugadores con molestias y con lesiones por lo que cuenta con muchas dudas en la convocatoria del sábado ante Agustinos, pero confía en poder recuperar a casi todos ellos. Carlos Oliver se lesionó en el anterior partido ante Florida Universitaria de un esguince de tobillo, Aitor García tiene molestias en un tobillo y José Gil cuenta con problemas físicos en un hombro. Por otro lado, el equipo franjiverde sabe que está en la recta final de la liga y tiene el objetivo claro de llegar a la fase de ascenso. Los jugadores siguen muy implicados, motivados y con muchas ganas de alcanzar su propósito.
El Elche debe ganar cuatro partidos de los seis que le quedan para lograr la clasificación de manera matemática. Si gana el partido de este sábado ante el líder sería un golpe moral, aunque no significaría que todo esté hecho, pero sí al alcance de la mano. Sin embargo, si se pierde el partido tendrán que luchar en los que restan hasta el final, dependiendo de ellos mismos. El conjunto ilicitano es uno de los menos goleados de su grupo gracias a su gran defensa.
El Agustinos Alicante ha demostrado que es el mejor equipo de la categoría y del Grupo E: no ha perdido ningún partido y solo ha empatado en tres ocasiones. Este equipo ha demostrado que en los minutos finales suele estar centrado y los partidos que ha podido perder los ha salvado como ha podido. Desde que empezó la competición se sabía que es el equipo más completo, era el favorito desde el principio, porque se reforzó para intentar ascender de categoría.
José Luis Navarro y su vestuario, dado el gran ambiente que hubo en Carrús en el anterior partido, le van a poner muchas ganas para jugar un gran encuentro y tener opciones de lograr una victoria. Los franjiverdes cuentan con tener de su parte el factor Carrús, determinante en la anterior victoria ante Levante UD BM Marni. La afición ilicitana ayudó en gran medida a los suyos y este sábado quiere volver a vencer en su casa ante Agustinos.